sábado, 30 de septiembre de 2017

CARRETERA Y MANTA

Carretera y manta... es una expresion muy utilizada para cuando alguien emprende un viaje, que va hacer muchos kilometros... ademas de dormir en el coche algunos dias.

Mi andanza empieza rumbo a Molina de Aragon... sin complicaciones ni enredos... sencillamente por la nacional, velocidad legal... mirando el horizonte, y saboreando este dia especial... pues es "viernes"












Una vez alli... con sus casi 200 kilometros por carretera que me gustaron "mucho"... toca disfrutar de sus vistas

















Es el castillo mas grande de los que quedan actualmente en Guadalajara. Situado en una ladera que domina el valle, posee una muralla exterior, con numerosas torres de defensa, que rodea el perimetro y que protege la fortaleza propiamente dicha. El castillo interior llego a tener ocho torres, de las que se conservan restos de dos y otras cuatro en buen estado. Estas torres estan comunicadas por un adarve o muro almenado


















Situado en un lugar estratégico para dominar los caminos entre Aragón y Castilla, fue lugar de disputas y combates
La villa de Molina a medida que fue haciéndose más grande fue más cuidada por sus señores, que fueron añadiendo elementos al castillo, hasta que finalmente la quinta señora, doña Blanca de Molina, acabó de darle el tamaño y el aspecto actual.

De Molina me comentaron de un camino... una carretera estrecha, bacheada... y con un entorno "salvaje", no tiene perdida... eso "si", llena el tanque de combustible a "tope"... pues donde marchas no tendras muchas posibilidades de repostar... el rumbo ahora es Zaorejas... sin duda hablamos del "Alto Tajo"

















Ya me habia movido por el Alto Tajo... y ya conocia Zaorejas, pero nunca recorri el trayecto Molina/Zaorejas.
Increible, solitario y aislado... la luz del dia, temperatura agradable (quite mangas a la cazadora)... las vistas, el bosque y las oquedades en las montañas... son unicas y personales de este entorno... ademas, es muy facil ver fauna a la que ruedas por carreteras tan despobladas


















Ya con poco mas de 250 km a la espalda... y con sitios tan espectaculares, decido que es hora de descansar

















El sito elegido me gusta... como reza el titulo de esta cronica... carretera y manta, "pero"... la manta la cambiare por una "hamaca"

















Alli o asi... pasare dos horas... escuchando el viento, las hojas, el agua del rio... y claro esta... perdiendo la conciencia.


















Para mi fue especial este momento... es como si l
e vamos robando trocitos al tiempo y asi comprendemos lo mucho que vale un momento.









Como me gustan mis "trastos"... mientras yo estoy a mis cosas... el navegador recuperandose













Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego.
La vuelta a casa tambien fue por carretera comarcal... de Zahorejas a Sacedon... de Sacedon a Los Santos de la Humosa... y de alli a casa












De veras que no me fatigaron ni agobiaron los kilomentros... reivindico el disfrute de estas motos por carretera... parece que si uno no hace campo... esa escapada es menos gratificante e interesante para los demas
















De esta manera, al atardecer entre altos dominantes en horizonte, su luz... es en ese momento donde el sol proboca esa emocion de sonrojar al mundo... uno se siente feliz de ver esa carretera serpenteante, sinuosa... disfrutando de su moto... casi de pelicula, casi de leyenda donde no se sabe el porque... moto, jinete y entorno se hicieron para ese dia, para ese momento.
















430 km de pura vida... de moto... y aun satisfecho despues de tanto visto.
Solo enseño, dibujo una idea... puede que a ti, te de animo para salir alli, pero se tambien... que vivimos bajo el mismo techo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte.
Asi lo vivi, asi lo conte
Medel

No hay comentarios:

Publicar un comentario